Gente Maja

miércoles, 6 de abril de 2011

Pero que hermosas eran y que buenas estaban

Siempre he querido hacer una entrada dedicada a actrices guapas cañones del cine clásico. En este blog siempre hemos pretendido hablar de buenas peliculas, del trabajo de la interpretación de actores y actrices, del trabajo de dirección de los directores, de los guiones y hasta de la iluminación y localizaciones, de los premios y anécdotas de la filmación. Pero, que narices, también tenemos ojos y hormonas.


Al principio enfoqué la entrada como una lista de las actrices que me gustan a mi personalmente. Después me di cuenta que estaba metiendo actrices que no me gustaban pero que posiblemente a muchos/as de vosotros os gustaría que apareciesen. Finalmente decidí que no iba a meter a nadie que no me gustara y he decidido que aparezcan sólo las que a mi me gustan. Esta lista es COMPLETAMENTE SUBJETIVA.

Sin más, aquí va mi lista de chicas guapas. No todas tienen el mismo perfil, algunas me parecen guapas, otras cañones, otras simplemente tienen algo. Pero todas me gustan por alguna razón. No hay ningún orden ni concierto. Empezamos:



Audrey Hepburn: La belleza serena y la elegancia.

El rostro de Audrey Hepburn era casi celestial. Belleza serena, frágil y perfectamente proporcionada. Si la cara es el espejo del alma, como dicen, ya empiezo a entender todo lo que leo sobre su personalidad.
No era un cañón de mujer (demasiado delgada para mi gusto) simplemente era una preciosidad (por dentro y por fuera)
Un milagro de la genética y la alineación de los planetas.







Grace Kelly: Su Belleza Serenísima.


Cuando Grace Kelly pasó a formar parte de la casa real, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. Buen adjetivo para otro rostro cuasi angelical. Delicada, de aspecto inocente. Belleza sutil. Podría explicar lo de Audrey Hepburn o Grace Kelly de la siguiente forma: no despiertan la líbido, es una belleza de vitrina, para mirar y no tocar por miedo a estropear la esencia.







Gene Tierney: o "me duele la cara de ser tan guapa"


¿Qué más quereis que os diga? Sólo hay que verla. Impresionante por detrás y por delante.







Katharine Hepburn: belleza a destiempo.

Katharine Hepbun fue tan adelantada para su época que hasta se adelantó a los cánones de belleza. Alta, delgada, atlética y de rostro de rasgos duros y angulosos, su belleza no fue muy valorada en la época en la que le tocó vivir, donde los rostros redondos y suaves y los cuerpos femeninos voluptuosos regían los cánones de la belleza femenina.

A tomar por culo los cánones, yo me "atonté" con ella desde la primera pelicula. Porque a mi me encantan las facciones marcadas y los pómulos marcados y nunca entendí ni entiendo que una mujer así no fuese considerada una belleza. Y ese punto ambigüo que le daban los trajes de chaqueta y pantalón que más que punto era un puntazo.







Greta Garbo: la belleza de la ambigüedad y el encanto del misterio.

Greta Garbo ha sido un fenómeno irrepetible para el cine. Su rostro ha sido calificado de perfecto. Tanto que ha sido estudiado. Despertaba fascinación entre hombres y mujeres. La explicación para esto según los expertos es que el rostro de Greta era "asexuado". Era guapa como mujer y casi guapo como hombre.


Ahora es cuando todos nos reímos... Ya les contestaré yo a los que dicen que Greta tenía un rostro asexuado cuando para entrar en este blog ponga "Lo comprendo y deseo continuar".

Pues yo la veo muy mujer oye. Y que mujer. Y que voz y ... que viva Suecia.

No me extraña que tuviera detrás todo un séquito de mujeres y hombres. Si es que, como dice la canción "que feromónas exhala(ba) esta señora".





Tengo que poner esta foto de Greta Garbo:



Oh Capitán(a), mi capitán(a).



Veronika Lake: la belleza del carisma.

La belleza de Veronika Lake es atemporal. Era guapa en su época y su físico es muy parecido al de las modelos actuales. Su belleza era tan frágil como fría. Su imagen nos dice "guapa pero con carácter".







Carole Lombard: con unos ojos más feos también se ve.









Lauren Bacall: la belleza desafiante.

Lauren Bacall más que una auténtica belleza que quitara el hipo, era una mujer atractiva con mucha actitud. Mirada desafiante, pose interesante y a la vez indiferente. Lauren Bacall además de saber que era guapa sabía venderse muy bien. Actitud, baby.







Aviso a navegantes: Esta mirada de "te fulmino en 2 segundos sin despeinarme" no la utilizeis si no teneis el carisma de Lauren Bacall, porque si no sólo conseguireis una cara de asco pelada y mondada.


Faye Dunaway: mujeres fatal.

Vamos cambiando de años y van cambiando los prototipos de mujer en el cine. Faye Dunaway me impactó en "Bonnie and Clyde". Por mi, la película hubiera podido llamarse simplemente "Bonnie".








Brigitte Bardot: los cañones de Navarone.

La figura que el diablo hubiese escogido adoptar para tentar a cualquier ser humano o no humano. Brigitte Bardot es algo inexplicable para la genética humana. No le faltaba ni un perejil a la chica. Un aplauso para los padres de esta mujer.






MONADAS:

Quizás si tuvieran un gesto más adusto o serio no me llamarían la atención, pero éstas dos que aparecen a continuación de verdad que me parecen guapas. Tienen un no sé que y un que sé yo que yo que sé.


Shirley MacLaine: encantadora y simpática belleza.


El rostro de Shirley MacLaine siempre me ha resultado encantador. Esa "chispa" que tiene en la mirada y la sonrisa siempre me ha parecido encantadora. Y ese corte de pelo le quedaba genial.



Paulette Goddard: la belleza de la expresividad

Al igual que Shirley MacLaine, creo que Paulette Goddard tenía una chispa que no se aprende, o se tiene o no se tiene. Unos ojos hiper expresivos e hiper alegres. Un gesto alegre y travieso.





CUERPAZOS INCREÍBLES EN CARAS QUE NO ME CONVENCEN.

Al igual que he mencionado a Audrey Hepburn que es una belleza de cara pero de cuerpo como diriamos, no tiene "ni chicha ni limoná" xD me parece de justicia mencionar a aquellas que a mi parecer, tienen un cuerpazo pero una cara que no me convence.


Marilyn Monroe: la diosa de la sensualidad.

Su caminar no era de este mundo. Marilyn Monroe no andaba, creaba arte. Sus gestos eran sensuales sin pretenderlo.
Tenía un cuerpazo, pero su cara no me convence. Sin maquillaje perdía muchísimo y , además, ese look de muñeca hinchable que solían ponerle no me gusta nada.







Marlene Dietrich: las piernas más bonitas de Hollywood.


Marlene no me parece nada guapa, su cara no me gusta en general. Tiene fotos buenas y plano buenos pero para lograrlos era necesario hacer malabarismos con la luz. Me quedo con sus piernas.






Rita Hayworth: divina exhuberancia.


La cara de Rita Hayworth no me gusta y no sé porque pero no se puede negar la evidencia de cuello para abajo...








Y eso es todo por mi parte. Espero que hayan disfrutado. Para quien no lo haya hecho, diré que también habrá una entrada dedicada a los actores guapos. Ellos también pasarán por la criba. Pero eso ya... no es cosa mía.

Un saludo.

Bruja Truca.

59 comentarios:

GCPG dijo...

Pues un fantástico recorrido en el que coincidimos parcialmente (no podía ser de otra manera). Tal vez algunos rostros son más atractivos que bellos, como el de Kate Hepburn o la Bacall. A Rita la pondría entre las guapas, qué se le va a hacer... Y me falta, al menos, Louise Brooks, que pondría justo debajo de Audrey Hepburn (no me malinterpretéis, jaja, sólo por respetar un orden de preferencias). De la lista sacaría a la Lombard, que me dice poco.

Y dejo de pensar, que ya me están viniendo imágenes de otras actrices guapísimas... Sería un debate extensísimo.

Saludos, BT.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
la primavera ha llegado a 24 veces por segundo;)
Has hecho una selección extraordinaria y te felicito porque disfruto cuando alguien disfruta posteando y eso aquí se ha notado.
De las maravillosas actrices que nos dejas,no sabría con cual quedarme,porque todas son de alguna manera hermosas por dentro y por fuera,pero bueno,me decanto por : Audrey por su dulzura,su fragilidad,su aire de dulce excéntrica,la Garbo,como no,por su misteriosa ambigüedad,su seductora dualidad,que es de suponer no dejara indiferente a nadie.Bellas,bellísimas,me parecen F. Dunaway y Briggitte Bardot y mujer femenina 100% Marilyn Monroe.Por otra parte,creo que si conociera personalmente a Shirley Mclain,me caería bien,no sé,intuición.
Un abrazo

White Gold dijo...

Desde luego Gene Tierney era espectacular, una auténtica belleza, impresionante. Y en el resto de los puestos de podio pondría a Grace Kelly y Greta Garbo. con esta última es que pasa algo y es que te deja hipnotizado cuando la ves moverse por la pantalla, es increíble... Verónika Lake y Brigitte Bardot son también muy pero que muy guapas, pero las veo un poco "sositas", claro que lo suplen con esos cuerpos de infarto; con las miradas, tienes razón Lauren Bacall y Carole (vaya par de luceros) eran la hostia!!! y me gusta mucho como mira también Marlene Dietrich (que he leído que para crear el personaje de Jessica Rabbit se basaron en la mirada de la alemana), no hacía falta que hablaran, con mirar era suficiente. Y también coincido contigo en la chispa de Paulette Goddard y la Mclain es que es una auténtica monada: graciosa, divertida...
A Audrey nunca la vi guapa, la veo mona, pero nada más y a Katharine Hepburn, si te digo la verdad, nunca me había parado a fijarme en ella como mujer así propiamente dicho, pero lo cierto es que era guapa.

Rita Hayworth siempre me ha parecido un cañonazo, súper femenina, y además poseía un escote divino, ya fuera un vestido palabra de honor, agudo, cuadrado, atelier... siempre le he visto un busto precioso.

Javier Simpson dijo...

Unas fotos hermosas. Las que más me atraen son Rita Hayworth, Bigitte Bardot y Marilyn Monroe, por este orden y preferencia.
Bonita entrada, nunca mejor dicho, Bruja.

Stardust dijo...

En terminos generales, coincido bastante con la selección y la valoración. Mis excepciones:
Carol Lombard (no es mi tipo), Shirley McLaine (tampoco me convence), y a Marilyn y a Rita las meteria entre las guapas.
Echo en falta a: Ava Gardner, Lana Turner y Vivien Leigh. También a Elizabeth Taylor (joven) y me da morbo Olivia de Havilland por lo modosita que aparece en sus papeles.
Mi favoria es Gene Tierney.
(otro dia una lista mas contemporanea)
s2!!

Isabel dijo...

Me encanta tu selección, y me ha gustado que incluyas a la Hepburn entre las mujeres cañón, coincido contigo: me parece preciosa. Luego están los gustos de cada cual claro, a mí Grace kelly me parece una nevera, y por añadir alguna incluiría a Hedy Lamarr.
Me ha encantado tu homenaje a las mujeres cañón, creo que deberías hacer otro con las mujeres del cine actual, jajaja.
Lo mismo te copio y hago uno de chicos.
Besitos
Isabelnotebook

jesus (of suburbia) dijo...

Increíble Faye Dunaway. Me quedé fascinado viendo Bonnie & Clyde. Me parece de las películas más sensuales que se puede ver.

David dijo...

Pues bueno... A mí me falta aquí Ingrid Bergman (mi belleza favorita) o Hedy Lamarr o Catherine Deneuve o... también creo que Marilyn era una mujer guapísima (y sin maquillar era adorable). De hecho, es en algunas de sus fotos "naturales", con un jersey en la playa, sin maquillar, donde la encuentro más guapa.
A Paulette la pondría muy arriba. Me encantan tanto su cara como su cuerpo.
Con Audrey me pasa lo mismo que a ti (demasiado delgada). Grace me parece más "accesible" que Audrey.
Pero bonita entrada.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Vaya colección!. Gene tierney, mi preferida por supuesto. Pero Audrey, Grace, Rita... es que ¡así ya se puee!. Shirley MacLaine me parecía muy majica. En mi lista estaría también Gloria Grahame, por ejemplo. Un saludo.

Dickson dijo...

Un listado muy interesante. Como ya anuncias que la valoración es subjetiva (no puede ser de otro modo), nada diré sobre el orden y los adjetivos dedicados a todas las componentes. Eso sí, echo mucho en falta la presencia de Ava Gardner, una indispensable en este tipo de rankings. Saludos.

naná dijo...

me encanta el post! me encantan todas...
no te convencen las caras de marilyn y de rita?
pero si eran guapisimas!!!
que me encanta el post!
besos!

Javier Simpson dijo...

Joer se me olvidaba mi querida Ingrid Bergman. David me la recordó. Aunque no es la más guapa, es la mujer completa... completamente maravillosa ;)

David dijo...

Entre las estrellas del clásico las que más me atraen son Lauren Bacall, Kim Novak y Katharine Hepburn. También "otras" como Maureen O´Hara, Marlene Dietrich, Ida Lupino, Gloria Grahame o Rhonda Fleming me parecen mujeres tremendamente atractivas.
Consideraría auténticos bellezones a Grace Kelly, Ingrid Bergman y Gene Tierney y como cañonazos de la época dorada citaría al trío maravilla formado por Marilyn, Ava y Rita.

Pero es en el cine de los cine de los 60´s y 70's donde se encuentran mis actrices fetiche: Claudia Cardinale, Anouk Aimee y Julie Christie.
Aunque reconozco que la Dunaway estaba para provocar infartos...

Un saludo y felicidades.

Manderly dijo...

Muy curiosos los tachones del título y de alguna que otra palabra por ahí, pero Bruja, nos rendiremos a la evidencia y esas descripciones son perfectas!!
Tanto Gene Tierney como Grace Kelly me parecen muy guapas pero frías como carámbanos!!
Insuperable la duldura de Audrey, la seguridad de Kate o lo majísima que debe de ser Shirley!!!
De Rita simplemente me quedo con Gilda.
Creo que las piernas de Marlene son las mejores del cine (me encanta la segunda foto, con el vestido negro sentada en los instrumentos!!!).
Irresistible es el misterio y la ambigüedad de la Divina...
Una entrada de la que se disfruta mucho ante tanta belleza y otras cosas.
Saludos!

abril en paris dijo...

¡ Menuda lista ! Aqui cada cual apuesta por sus favoritas. Muy bien elejidas pero como es subjetivo cada uno califica a su manera como diria Sinatra My way...
Bellezas casi todas.. yo sacaria alguna e incluiria a otras. Ava , Liz Taylor y Natalie Wood faltan a mi entender.
Las hay que con su personalidad ya gustan sin más ( Kate Hepburn) y otras con esos cuerpos...^^
Respecto a lo de las piernas además de Marlene, Cyd Charisse me parece la mejor ¡ y cómo las movia !.
¡Un post estupendo Bruja ! :-))

Saraiba dijo...

Que bellezones!! Magnífica recopilación. Esta claro que estas mujeres dejaron su huella en el cine, buenas actrices y guapas.


Pero que hermosas eran....

LA DESGRACIÁ dijo...

Pedazo de mujeres, acordes a un pedazo de post.
Yo tengo debilidad por June Allyson, aunque supongo que estaría en tu categoría de monas. Y también Paula Prentiss (no sé si la conoces, no fue tampoco muy conocida: http://www.allstarpics.net/0025292/016182141/paula-prentiss-pic.html)

besos

JIAS dijo...

Toda la razon...unas mujeres tremendas :)

Ibán dijo...

Para mí Brigitte es Brigitte. Pero a ver quién es el listo que le dice que no a la Lake por decir una.

ANRO dijo...

En la lista están todas las que son.....¡Todas ellas inmensas en mayor o menor medida!....Para mí la number one es Veronica Lake, una chica que en realidad no despuntó mucho como gran actriz, pero claro aquí no se trata de eso.
Yo añadiría a la pelirroja indómita Maureen O'Hara.
Te has currado la selección amiga, felicidades.
Un abrazote.

Susan Lenox dijo...

Bruja me has dado en el corazón, con esta entrada. y coincido en casí todas, en casi...
Hay van las mías.
- GRETA GARBO( sin explicaciones, es la más )
- GENE TIERNY , una preciosidad de cara y de
cuerpo perfecto, preciosos ojos, preciosa melena.
vERONIKA lAKE- super sexy, la melena tapandole medio rostro.
kATHERINE hEPBURG- Un rostro anguloso, pomulos cincelados, alta, delgada, mini cintura.
elegante.
lAUREN BACALL- no era guapa, pero si atractivisima.
PAULETTE GODARD- guapa, graciosa, sexy y simpatica, me encanta.
MRLENE DIETRICH- Aroma a sexo puro, mirada
de come-hombres y come mujeres y piernas de infarto.
Rita HAYWORT- Muy hermosa, sensual y precioso
pelo.
AUDREY hEPBURT- Elegante, chic, y un rostro
muy candido y bonito.
BRIGITTE bARDOT- Sexy, tipazo, francesa, creo
que lo tenía casi todo.
CAROLE LOMBARD- tan rubia, esos ojos, espaldas anchas, me encanta.

Ahora bien querida Bruja, no me gustan ni Grace
Kelly, la veo un punto de sosez, no sé explicarme.... y en Marilin estoy totalmente de
acuerdo tipazo, sobre todo de cintura para arriba, porque las malas lenguas hablan de celulitis y tobillos anchos.
Sé te han para mi parecer : VIVIEN LEIGH, HEDY
lAMARR Y la pelirroja Maureen O´Oara, qué estaban cada una en su estilo cañón.

Un besote, buen finde.
!! Ah he posteado a Bowie, espero te guste !!

kamikaze dijo...

Excelente post. Muy cuidado de contenido y de forma.
Coincido en general contigo, en las apreciaciones que has hecho.
Añadiría Ava Gadner y alguna más
y quitaría yo también, al igual que Susan a Grace Kelly y por la misma razón que incluiría a Ava Gadner por Mogambo; un peliculón. Nunca más pude tragar a Grace Kelly... fijate! Es guapisima pero siempre la veo como la sosita... de Mogambo.
Un besote.

Bruja Truca dijo...

GCPG, evidentemente esto es muy subjetivo. A mi, Rita no me gusta, quizás porque tiene la cara demasiado redonda...cuestión de gustos.
Quizás haya una segunda parte quien sabe.
Saludos.


TROYANA, me alegra que te haya gustado. Como bien dices, ha llegado la primavera. Yo no me había dado cuenta de ese detalle =P
Un abrazo.


WHITE GOLD, aquí no hay puestos ni podio. Si tengo que decir algún orden que haya seguido ese ha sido de bellezas más light a más explosivas. Porque si tuviera que haber alguien en el podio, esa sería Kate. Es como Greta, la personalidad de ambas me llama mucho la atención, aparte de lo evidente.
Audrey estaba dibujá, perfecta. Al menos para mi, no sé. También me cae muy bien y eso también ayuda a verla más guapa.
En fin, subjetividad al máximo...

Bruja Truca dijo...

JAVI, se nota que lo tuyo es la exhuberancia ;) Buena elección.
Saludos. Gracias.


STARDUST, Ava Gardner no me gusta nada, y no sé que le ven si te soy sincera. Creo que está muy sobrevalorada. De las demás que mencionas, Elizabeth Taylor me parece guapa pero también me parece muy desproporcionada. En mi opinión tenía un cabezón y un cuerpecito y eso me tira para atrás. Manías...
No sé si haré una lista más contemporánea. No pegaría en un blog de cine clásico. =)
Gracias y saludos.


ISABEL NOTEBOOK, Kate es mi favorita. Creo que tiene unas facciones preciosas.
En cuanto a lo de la lista más actual, creo que en este blog desentonaría muchísimo.
Besos. Gracias por pasar.


JESÚS, pues si, increible. Para mi es una de las más guapas de la lista.

Bruja Truca dijo...

DAVID, con todos mis respetos a tus gustos, aquí no falta nadie, porque esto es lo más subjetivo del mundo. Ingrid Bergman no me gusta. Creo que me pasa con ella lo mismo que con Rita, tienen unas caras demasiado redondas para mi gusto. Mira el perfil que he puesto, Kate, Lauren, Faye, casi todas de facciones muy marcadas.
Las fotos de Marilyn en la playa ¿desmaquillada? Para nada, ahí estaba maquillada.
Esta es Marilyn desmaquillada:

http://www.imagenesdeposito.com/no%20category/4050/marilyn+monroe+sin+maquillaje.html

Respecto a Paulette Godard, repito que no hay ningún orden o podio. Podría estar más arriba o más abajo.

Gracias. Un saludo.


MARCOS, me alegro que te guste esta lista. Puede que haya una segunda, quien sabe. Aunque bueno, si es que falta alguien, serán pocas.
Un saludo.


DICKSON, no hay orden en esta lista (parece que todo el mundo ha creido que si). Yo no creo que Ava Gardner sea una indispensable. Es muy típica en este tipo de lista pero indispensable no me parece. Como tu has dicho, esto es subjetivo.
Saludos.

Bruja Truca dijo...

NANÁ, esto de los gustos es así...
Gracias, me alegra que te guste el post. Un saludo.


DAVID, Kim Novak no es que no me parezca guapa, es que me parece fea xD. Pero bueno... Ava Gardner, no me parece fea pero no le veo nada especial.
Un saludo. Gracias.


MANDERLY, genial el análisis que haces. Mejor que el mio.
Me alegra que te haya gustado el post. Gracias. Un saludo.

Bruja Truca dijo...

ABRIL, gracias. Pero vuelvo a decir, que no creo que falte nadie. Y menos Ava! (será que he tenido que justificar que no aparezca en todos los comentarios anteriores) Me parece topicazo. En fin, los gustos son lo más subjetivo del mundo...


SARAIBA, gracias. Me parece que eras la única que ha pillado lo de "pero que hermosas eran..."
Un saludo.


DESGRA, gracias. Me alegro que te haya gustado. Las que tú has dicho no las conocía. Me hago cargo.
Besos.

Bruja Truca dijo...

JIAS, pues si. Un saludo.


IBÁN, cauna es cauna, con sus caunadas. Un saludo.


ANRO, gracias. Veronika Lake era tremenda, si. Quizás se haga una segunda parte.
Un abrazote.

Bruja Truca dijo...

SUSAN LENOX, algunos habeis hecho un gran análisis, mejor que el mio. Pues te doy la razón en todo menos en lo de que faltan algunas. Están las que son, a mi parecer. Puede que se me haya pasado alguna pero por ahora ninguna de las que habeis nombrado de más.
Un besote.


KAMIKAZE, creo que si alguien vuelve a nombrar a Ava voy a gritar xD. ¿Soy la única en el mundo que no le ve nada?
Gracias. Un saludo.

Javier Muñiz dijo...

Hola, íntimo blog,profundas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen lunes lunero, gracias, besos de salero..

Susan Lenox dijo...

Bruja, Brujisima, cada vez lo veo más claro, que tenemos los mismos gustos... no soporto a Ava, la veo una cara muy grande,ancha y larga, es decir no me gusta nada de nada; con Liz Taylor mira también
coincidimos, muy simétrica de cara, ojos preciosos
pero el tipo muy desproporcionado, mucho pecho para lo bajita que era, piernas y rodillas muy feas y demasiado culombio.... pero qué mala soy !!!!

Besucos.

Oceanchild Julia dijo...

Me encanta el cine antiguo y creo que las actrices eran muchisimo más elegantes que las de ahora :) pero en tu lista has olvidado a mis preferidas de la nouvelle vague, que son Jean Seberg y Anna Karina.

besotes!

Anónimo dijo...

Hola,
¡Felicidades por el post!
Coincido contigo en muchas cosas salvo en Rita Hayworth que me parece bellísima.
Audrey Hepburn tenía una cara angelical y Grace Kelly con Gene Tierney guapas no, guapísimas.
Kate Hepburn era una mezcla de muchas cosas: equilibrio compensado de talento, elegancia y belleza.
Por cierto, de su juventud hay poquísimas fotografías en color, encontré esta foto donde se aprecia su belleza natural.
http://2.bp.blogspot.com/_PSYLPd3G_7E/TCPUQ4wtv5I/AAAAAAAAAEI/gAH835RJiOo/s1600/Kate+Had+Green+Eyes+OMG.jpg
Kate tiene un magnetismo díficil de explicar, algo parecido ocurre con Lauren Bacall, tiene una belleza atrayente.
Saludos!

dale calor dijo...

Y con ellas volvio el glamour, no seran todas las que fueron pero desde luego las que estan son para comerselas enteritas, jejeje

saludos y tienes un nuevo seguidor en google friends

Esto tiene menos de hollywood, pero igual cae una sonrisita
http://dalecalor.blogspot.com/2011/02/bob-quien-es-bob.html

♥ Ana ♥ dijo...

Para mí Lauren Bacall y Natalie Wood, me parecen preciosas, lo que pasa es que Bacall me resultaba un poco insulsa. Me encanta Natalie Wood con Robert Redford en "Propiedad Condenada", está preciosa y él ya ni te cuento jajaja.

Besos bruji.

ANTONIO NAHUD dijo...

Maravillosas deusas, bruja. Muy buen post.
Pase por mi blog. Deja comentarios, convertido en un seguidor. Me hará feliz.
Abrazos. Gracias.

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Bruja Truca dijo...

DON VITO ANDOLINA, gracias. Gracias por la invitación a tu blog. Un saludo.

SUSAN LENNOX, pues si opinamos lo mismo de Ava y de Elizabeth. No somos malas, lo raro sería que una persona gustase a todo el mundo. Un beso.


OCEANCHILD JULIA, no es que se me hayan olvidado, es que no las conocía. Gracias por el dato. Un besote.


ANÓNIMO, gracias por tu comentario y por el link. No he podido ver la foto porque tengo el blog en modo de que no se copien los textos =( pero intentaré verla. Saludos!


DALE CALOR, desde luego que si. Gracias =) Me pasaré por tu blog. Un saludo.


ANA, Natalie Wood no me dice mucho, la verdad. No me gustan los ojos ni la sonrisa, ni la redondez de la cara. Vamos que no.
Lauren Bacall si. Y ese aire de mujer fatal. Es como Kate o como Greta, aparte de ser guapas, tenían una personalidad arrolladora.
Besos.

ANTONIO NAHUD JÚNIOR, gracias. Intetaré pasarme. Un abrazo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Muy buen post, quizás remarcaría a Jane Russel, Jennifer Jones, Kim Novak,puf... yo qué sé. Hollywood dió muchas bellezas.
Un saludo.

Valdemar Daninsky dijo...

Desde luego hay mucho donde elegir, y varias indiscutibles: Greta Garbo, Lauren Bacall, Katharine Hepburn, Marilyn, B.B., Marlene Dietrich... Echo de menos a Jennifer Jones, pues "Jennie" me parece la
historia de amor más bella jamás filmada.
Sacando un poco mi lado friki, creo que no hay que olvidar a las guapas de la Hammer: Melissa Stribling, Hazel Court, Barbara Shelley, Veronica Carlson, Madeline Smith, Caroline Munro, Marla Landi, Barbara Ewing, Nike Arrighi, y, sobre todo, la recientemente fallecida Ingrid Pitt y Nastassja Kinski.
Una pena que al sur de los Pirineos no haya bellezas comparables, pero Pilar López de Ayala, María Valverde, Verónica Sánchez, Elena Anaya, Leonor Watling, Pilar Castro, Lucía Jiménez, Bárbara Goenaga y Dafne Fernández aún tienen mucho tiempo por delante. Y dejo para el final a Silvia Abascal, a la que deseo pronta recuperación.

Lena de mar dijo...

Hola Bruja! pedazo de post hermoso!! preciosas fotos... coincido contigo en (casi) todas... pero he notado a faltar a Ingrid Bergman.

Abracitos salinos y cinéfilos

Bargalloneta dijo...

jajajjaja
entrada de las mejores, sin lugar a dudas, me fascinaba cada foto que veia!!!
Estoy casi completamente deacuerdo en todo con tigo!!!menos con Grace!!! no me gusta nada nipor la cara, ni por el cuerpo ni por las interpretaciones.
He echado de menos a el animal más bello del mundo aunque creo que este calificativo le iba de perlas también a Gene Tierney, fascinante mujer, o a Bette Davis de esas belezas feas, o a Vivien Leigh del grupo de las picaronas Goddard i MacLaine...
pero repito excelente entrada.... espero la de los chicos con impaciencia
por cierto Marilyn , su problema era esos ojos tan tristes que tenia pero a mi me parecia muy guapa!

Nosu dijo...

Madre mía. Te acabas de ganar el cielo con este post.
Casi que se podría hacer un blog exclusivamente con posts de este estilo, porque había tantas y tantas...
Es que me he quedado sin palabras, no sé quémás comentar jaja.

Nosu dijo...

ah sí, que las actuales tienen mucho que envidiar, y que el blanco y negro forma parte de su magia.

malena dijo...

Que gran entrada, gracias por hacerme recordar.

SandeeA dijo...

una gran entrada! la mejor para mí, Audrey... que como dices era bella por dentro y por fuera :)

Patri :) dijo...

Yo siempre he sido mucho de Audrey y Grace. Son muy finas, elegantes, con un rostro precioso. (Audrey demasiado delgada pero en tiempos de guerra, es lo que pasa).
Además, confieso, que al tener las dos muy poquito pecho (como yo), pues qué queréis que os diga? Sube un poco el ánimo el ver que se puede ser considerada guapa sin tener una 90... pero bueno, tiempos superficiales son los que corren.
Un saludo! =)

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your 24vecesxsegundo.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Mar Salmerón dijo...

Excelente post, he disfrutado mucho con el, las actrices elejidas fueron y serán siempre las más bellas de su tiempo. Personalmente me quedo con Greta Garbo y mi admirada Katharine Hepburn, lástima no haberlas conocido! Te felicito por tu blog, maravilloso.

Fernanda Sandoval dijo...

Ay ya, son perfectas. La Hepburn, la más bella de todas.

Hepburniano dijo...

Estoy de acuerdo con todos esas bellezas, pero como dice mi nombre me quedo con:

Katherine: Con su actitud, es la más femenina de todas.

Audrey: Maravillosa, cándida, espiritual, de vez en cuando miró alguna de sus películas, sólo para sonreír.... magnética e inolvidable.

Agregaría a Anita Ekberg, también.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola a todo/as!. Bruja, me ha encantado tu post porque se nota que tienes gustos muy claros, por como defines a las mujeres que te parecen bellas o de un atractivo especial. Coincido con bastantes de ellas, pero no con todas, ya que esto de la belleza es bastante subjetivo.
La que más me gusta es Gene Tierney .Veronica Lake me parece una belleza muy atractiva, no muy conocida, y tienes razón, parece una chica de hoy. Metería a Rita Hayworth entre las guapas.
Añadiría a:
Vivien Leight: muy bella y original. En especial me gustan sus ojos verdes y su aire de picarona. También admiro que era una actriz genial.
Claudia Cardinale: italiana de la época de Brigitte Bardott, de grandes ojos oscuros y fantástica sonrisa.
Ava Gardner: "El animal más bello del mundo" (para muchos, todavía hoy lo sigue siendo). Frase que refleja muy bien su tremenda belleza: salvaje, exótica y felina.
¡Un abrazo para todo/as!

Anónimo dijo...

pusieron las peores fotos de Gene Tierney
asi y todo la mas bella entre las bellas
incomparable, muy arriba de todas

GAMALIEL dijo...

Para mi Greta siempre será la mejor, era enigmática, sensual y electrizante, con una mirada que mezcla sensualidad y melancolía. Sin embargo, no resto mérito a Grace Kelly ni Audrey Hepburn, también he de decir que faltó incluir a Dietrich otra gran diva hollywoodense. Buen post saludos!!!

Unknown dijo...

Rita preciosa cuando sonreia, y bailando te hipnotizaba. La mejor

Unknown dijo...

Rita preciosa cuando sonreia, y bailando te hipnotizaba. La mejor

Anónimo dijo...

Todas estas actrices que también son estrellas de cine están muy bien elegidas, aunque hay muchas otras también. No se decir que Rita Hayworth tiene la cara ancha, creo que no entendéis mucho de rostros porque ella tenía una de las caras con una mandíbula más marcada, mirarla de perfil, lo que pasa que es un rostro más cuadrado que por ejemplo Lauren Bacall. Por cierto Ava Gardner lo tenía absolutamente todo, rostro, cuerpo y estupenda actriz, igual que Rita, pero su gran belleza y glamour impedían un poco ver sus grandes dotes de actrices. Romy Scheneider era también una de las mujeres más bellas del cine, sin duda los ojos verdes más bellos y románticos del cine.

Unknown dijo...

Rita era espectacular, ese pelo, esa sonrisa...

Unknown dijo...

Hey, What happen to you, what about the beautiful and sexy Elizabeth Taylor, es una ofensa no colocarla en las listas de las mujeres más hermosas del mundo, podrá haber sido bajita, pero eso no le quita haber sido la mujer más hermosa de los años 50's y 60's, su silueta era reloj de arena 90-52-90, la cuál acompañaba con un estupendo cabello, piel de porcelana y unos grandes y hermosos ojos color lila, característica que hasta el día de hoy la representa

Unknown dijo...

Hola a todos.
Interesante blog, aunque personalmente creo que la belleza está en los ojos del que mira.
Todas o todos pueden ser hermosos, aunque cada uno tenga sus preferencias.